No más Teletón!

Trataré de ser lo más clara posible en este tema.  No apoyo, ni apoyaré jamás a la Teletón. No porque no crea en las buenas causas, sino porque no estoy de acuerdo en la explotación del dolor, la miseria, enfermedad, etc, de un ser humano para recabar fondos.  En este caso específico, debe ser el Estado quien atienda la necesidad; sí con apoyo privado, pero no así.

No la apoyaré jamás porque no han sido transparentes en el uso de sus fondos, centavo a centavo deben justificar cada año lo que recaudan, y como lo invierten.  Detesto ver como cada año juegan con la gente, cuando la mentada meta ya está cuadrada desde el inicio!

No la apoyo porque me parece de muy mal gusto el despliegue de odas a los donantes, cuando eso pasa, ya dejó de ser donación para pasar a una simple y sencilla compra de publicidad.  Del tamaño de mi donación será el tamaño de mi oda.   También veo una competencia desmedida entre algunas facciones… ¿quién da más, se traduce a quién es mejor? ¿más dadivoso?

Además señores dadivosos..¿saben qué? Con el pasar del tiempo, y hablo de semanas no de años,  nadie recuerda cuánto ni como donó. Con toda esa parafernalia ¿sabe a quién recuerdan? pues al organizador.  Por lo menos logró que dedución de sus impuestos.

Las instituciones del Estado no deberían donar, primero porque muchas veces obligan a sus trabajadores a poner ese dinero, segundo porque ese dinero que “generosamente” entregan en medio de una despampanante presentación, proviene de nuestros impuestos. Por Dios! eso es irresponsable.   En muchas instituciones obligan a la gente a comprar y vender boletos, ¿eso está bien?.

dolares1.pngAdemás, ¿Por qué pasear al niño “símbolo” por todo el pais, mostrándolo cual trofeo preciado; hacerse fotos con el niño, notas de prensa que mandan hasta Júpiter, publicar la foto mía con el niño, llévalo de aquí para allá.  ¿Qué pretenden? A mi entender, pretenden causar lástima.  Causar pena para captar más y más fondos. ¿Eso está bien?  Mostrar a un ser humano para provocar lástima NO tiene nombre.   Eso no es humano!! Es denigrante a todas luces.

¿Qué les parece si cambiamos el esquema de aportar a las buenas causas?  Yo sé que cada quien es dueño de hacer lo que le dé la gana con su dinero, pero hay cosas que indignan y bueno, hay que decirlo.  Y en todo caso hagan lo que quieran, pero no usen seres humanos, rebajando su condición, aprovechando su necesidad.  No hagan eso, por favor.  Hay cientos de causas que necesitan de apoyo, apoyo directo, padrinos que estén allí para dar sin esperar esa publicidad disfrazada.

En este momento, hay cientos de niños necesitando que se le tienda la mano, en época escolar podemos patrocinar a varios niños para que inicien y concluyan su año escolar surtiéndoles de útiles, libros, uniformes, alimentos.  Es satisfactorio hacerlo.   Hágase padrino de padres que viven en el interior, y tienen niños enfermos en el hospital, que no tienen donde quedarse.   Apóyelos con transporte, alimentos, ropa.   Hay cientos de formas de ayudar, allí verá exactamente a donde fue su donación.

No quiero entrar en polémica con nadie.  Simplemente es lo que pienso, y como dice en la entrada de mi blog: lo que pienso, es lo que digo.

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “No más Teletón!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s