El Pueblo es el jefe… ¿recuerdan eso?

He intentado durante muchas semanas enfocarme en temas positivos exclusivamente. Pero, uno llega a un punto en que dice: si no hablo, me van a salir subtítulos. Y así estoy yo, con miles de pensamientos que se atropellan por hacerse palabras.

Señor Presidente, esta semana ha sido especialmente complicada para usted, me lo dice su rostro, sus reacciones, sus declaraciones.   Ha estado especialmente soberbio, le molestan las preguntas de los periodistas, se le ve sobremanera incómodo en determinada situaciones, y encima parece estar confundido en cuanto a su función como Presidente de este país.

Para comenzar, si es cierto que usted tiene la potestad de usar una partida a discreción, pero no olvide que ese dinero no proviene de su cuenta bancaria particular, ese dinero viene de los impuestos de todos los panameños; por tanto, está obligado, si señor Presidente OBLIGADO a rendir cuentas sobre su uso. También nos recordó que usted fue electo Presidente, si, así fue. Yo le recuerdo que fue electo con el 39% de los votos emitidos, eso quiere decir que un 61% votó en su contra. Aún sí, nuestro sistema permite que gane el que más votos obtiene, y por tanto fue así que se llevó el premio mayor.

Señor, usted fue elegido por el soberano, o sea por el pueblo. Si bien su cargo merece respeto, también lo es el hecho de que usted recibe el mandato de parte del pueblo, es su jefe, paga su salario y el de su equipo de trabajo. Usted, y todos ellos, TIENEN que rendir cuentas; ese dinero NO es suyo, entiéndalo. Solo es un administrador, y si fuera un buen administrador sabría que debe presentar cuentas al día de cada centavo. Justificar cada gasto.

Quizás su actuación ha sido legal, pero en ninguna manera ha sido ética, no está enmarcada en el sentido común. ¿O en su empresa usted permite que hagan uso de la caja menuda para cosas personales de los empleados? Lo dudo.

¿Por qué un “Estado Laico” dona tanto dinero a la iglesia católica? ¿Por qué donar miles de dólares a una escuela privada? ¿Por qué pagar operaciones tan costosas a personas que ganan miles de dólares? Todo esto es absurdo!

Y encima dicen que tiene mucho trabajo para estar respondiendo críticas!! Señor, su jefe soberano tiene todo el derecho de cuestionarlo, absoluto derecho. Usted no puede hacer lo que le da la gana, no lo considere una ofensa. Considérelo una solicitud de rendición de cuentas.

Esa decisión de meter a todo el mundo en un hotel y que no salgan hasta ser operados, está traída de los cabellos, se la sacó del sombrero en un arranque de soberbia e intentando salir del paso ante las críticas por haberle regalado nuestro dinero a “sus amigos” para operarse. ¿O es que hasta ahora fue que se dio cuenta que había mora quirúrgica?

Ha tenido todas las oportunidades de hacer un gran gobierno, y a esta altura veo como las está desperdiciando todas. Sepa que los panameños queremos que Panamá brille, que despunte, porque en la medida que le vaya bien a Panamá, nos va bien a todos.

Lo más triste es que se acerca cada vez más a la puerta de salida, y lamentablemente parece que será por la puerta de atrás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s